Colo Colo dejó escapar el triunfo ante Santiago Wanderers y ahora debe buscar su clasificación en la última fecha de Copa Chile. El Cacique preocupa por su nivel y de cara a los partidos que se vienen contra Fortaleza por Copa Libertadores y la U por el Superclásico.
Pero la presentación de este domingo pasó a segundo plano por la pelea que protagonizó Jorge Almirón con Héctor Robles. Los dos entrenadores se cruzaron en la cancha del Estadio Monumental y llegaron a sacar chispas. A tal punto que hasta se ofrecieron combos en el túnel hacia camarines. Lo que por intervención de los propios jugadores fue evitado.
Pese a esto, el DT de Wanderers decidió bajarle el perfil a lo ocurrido. “Son cosas que quedan en cancha”, reflexionó el ex central. “Lo importante es que clasificamos a la siguiente fase de Copa Chile”, sentenció contento por dar el batacazo ante el Cacique.
El dardo de Jorge Almirón contra Héctor Robles
Pero faltaban la contra parte y ahora Jorge Almirón fue el que se refirió a su cruce con Héctor Robles. El DT trasandino de entrada no se refirió al tema al ser consultado por la prensa en el Monumental.
Sin embargo, deslizó un fuerte dardo sobre lo que realizó su colega y que pudo ser el desencadenante de su reacción. “Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar. Pero no es buscar una excusa. No pasa nada, son cosas que quedan ahí”, zanjó Almirón.
Tras ello, con el enojo del empate siguió por su carril y recalcó que ahora la cabeza se pone en lo que será Copa Libertadores. “Me quedó con el balance del partido, todos terminaron bien. Nos queda un partido. Después estaremos pendiente de eso. Ahora pensamos en le jueves”, sentenció.