Uno de los nombres que sonó en Colo Colo para reemplazar a Brayan Cortés fue Claudio Bravo, quien finalmente descartó salir del retiro para volver al equipo donde se formó. “No hay primicia, no hay noticia; soy un hombre de palabra y mi palabra es ley”, confirmó el portero.

“Su coordinación y planificación de su vida personal la tiene definida, y es fuera de las canchas. Una pena, teníamos la ilusión de poder contar con él”, lamentó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, luego de la noticia.

El posible regreso mantuvo la atención de los hinchas de Colo Colo por varias semanas y hasta tomó tintes polémicos cuando un medio aseguró que Arturo Vidal no quería el fichaje. Esta semana, El Mercurio publicó que “si llega Bravo, Arturo se va”, según supuestas fuentes dentro del Monumental.

Sin embargo, el mismo King desmintió este rumor. De hecho, confesó que habló con el portero para convencerlo. “Con Claudio hablamos siempre, ya decidió algo y se siente feliz. Le dije que viniera a jugar con nosotros, más que por el centenario, por lo que representa, pero está feliz en su vida y hay que respetar sus ganas de vivir otra vida”, mencionó Vidal este sábado.

Arturo Vidal desmintió el rumor de que no quería a Claudio Bravo en Colo Colo | Photosport

Los intentos de Vidal y Almirón para convencer a Claudio Bravo

Arturo Vidal no fue el único que conversó con Claudio Bravo para convencerlo de volver a Colo Colo. Antes, Jorge Almirón reveló una llamada con el histórico portero de la Roja para que se sumara al equipo.

“Lo primero que hice fue hablar con Claudio, quien se tomó un tiempo para pensar y fue sensato cuando se comunicó conmigo nuevamente, agradeciendo la posibilidad (…) Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí”.