El fichaje de Isidro Pitta fue una posibilidad cierta en Colo Colo, aunque siempre se supo de la gran dificultad que tendría la negociación. De hecho, el cartel del atacante paraguayo hacía pensar que más de algún equipo brasileño iba a luchar seriamente por contratarlo.

Así se dio: el EC Bahía fue uno de los que llamó al teléfono de Pitta. Finalmente, el paraguayo de 25 años continuará en la Serie A del Brasileirao. Pero será refuerzo del Red Bull Bragantino, uno más de los clubes que la bebida energética austríaca tiene alrededor del mundo.

Fue su representante, César Villagra, quien blanqueó algunos aspectos relativos a la negociación. “Independientemente a lo económico, a nosotros nos cierra a qué club va”, expuso el agente. El ítem monetario parece bien cubierto en este traspaso: el RB Bragantino pagará 4 millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Pitta.

Isidro Pitta en acción por el Cuiabá EC. (Marco Galvao | Imago).

“Hay un acuerdo de palabra de club a club. Ahora empieza la negociación de la parte del jugador que es lo que todavía falta”, reconoció Argüello. Es decir, el Cuiabá EC ya aceptó la propuesta. Pero no se han conversado las condiciones contractuales del ariete que jugó en Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay.

Red Bull Bragantino cerca de cerrar el fichaje de Isidro Pitta y dejar con las ganas a Colo Colo

El fichaje de Isidro Pitta en Colo Colo será parte del museo de las intenciones. No se concretará, pues el potente ariete paraguayo tiene todo encaminado para sumarse al Red Bull Bragantino. Un negocio más atractivo que los albos. Y no sólo por el siguiente paso.

Isidro Pitta en acción por Olimpia de Paraguay. (Imago).

También por las posibles puertas que abre estar en el radar y el dominio de ese poderoso conglomerado. Algo que en el entorno de Pitta saben muy bien. “Va a un equipo que es manejado por un grupo empresarial muy fuerte, que tiene clubes en Estados Unidos y en Europa”, dijo César Argüello. Lleva toda la razón con eso.

En la Major League Soccer está el New York RedBull, que pronto será el nuevo club del chileno Marcelo Morales. En Austria está el RB Salzburg, club donde brilló el noruego Erling Haaland antes de acaparar muchos flashes en el Borussia Dortmund y el Manchester City.

Y en la Bundesliga de Alemania está el RB Leipzig. Son tres los posibles destinos siguientes al Bragantino. Un contexto que hizo imposible el sueño de Jorge Almirón para sumar a Pitta al bloque ofensivo de los albos, que deben encontrarle una dupla al argentino Javier Correa.