Colo Colo sufre un nuevo traspié en Copa Chile. El Cacique superó a O’Higgins y se metió en la semifinal de la zona centro sur. Por lo que ahora se medirá ante Santa Cruz, elenco de la misma región de los celestes.
Sin embargo, el partido se trasladó hasta Curicó para ocupar el Estadio La Granja. Ante esto, autoridades de la región del Maule decidieron prohibir el ingreso de los hinchas del Cacique.
La terminación fue oficializada por la delegación presidencial de Curicó este martes. “Nos compete que el espectáculo se realice de manera segura para los asistentes y vecinos del Estadio La Granja. No se va a permitir el ingreso de hinchas de Colo Colo”, indicó el delegado José Correa.
Además El Rancagüino detalla que solo podrán ingresar hinchas de Santa Cruz que este ingresado en el registro del elenco local y el duelo tendrá una categoría B al no contar con la presencia de la Garra Blanca.
De esta forma, Colo Colo visitará a Santa Cruz el domingo 7 de julio a las 17:30 horas. En tanto, las puertas se abrirán dos horas antes. “Es un partido que es una fiesta para la gente de Santa Cruz”, complementó el delegado.
Castigo a los hinchas de Colo Colo
Esta medida se hace pública el mismo día en que el Tribunal de Disciplina sancionó a todos los fanáticos de Colo Colo que hicieron destrozos en el Estadio Bicentenario La Florida.
Los hechos reportados en mayo, terminaron un diversos daños que incluyó la destrucción de documentos de la Municipalidad. Lo que fue avaluado en 50 millones. Ante esto, se castigó a los 2437 hinchas que fueron controlados esa jornada dominical y no podrán comprar tickets para los próximos tres partidos de visitante en el campeonato local.
Según el calendario de la ANFP, esto implica la visita a Huachipato, Universidad de Chile y Everton. Aunque ByN podría apelar para disminuir las fechas de sanción.