Un verdadero escándalo se desató en Colo Colo durante este viernes. Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron marginados por Gustavo Quinteros a sólo horas del Superclásico ante Universidad de Chile, esto luego que se viralizara una pichanga de barrio que terminó a las combos, con ambos albos como protagonistas.

Pese a la gravedad de esta situación, lo cierto es no es la primera vez que estos jugadores se ven involucrados en esta clase de partidos. Es más, en la dirigencia de Blanco y Negro estaban al tanto de este comportamiento de los formados en casa.

Según información entregada por ADN Radio, Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, ya había conversado con Thompson y Pizarro de parar con estas pichangas amateurs. Es más, se menciona que ambos ya estaban “amonestados” por el Loro por estos partidos.

El mencionado medio detalla además que la primera vez que los jugadores fueron sorprendidos, estos argumentaron que se trataba de un compromiso a beneficio. Además, se comprometieron a dejar de presentarse en estos picados.

Jordhy Thompson y Damián Pizarro hace semanas que fueron captados jugando en unas canchas de Maipú. Es más, ya estaban amonestados por Colo Colo. | Foto: Captura.

Lamentablemente y como buenos cabros porfiados, tanto Thompson como Pizarro hicieron caso omiso a la amonestación que tenían. Ya no sólo jugaron, sino que también protagonizaron una bochornosa pelea que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Ahora resta ver cuando estos jugadores serán perdonados por Gustavo Quinteros, quien avisó que dependerá de su nivel de compromiso con el club. Sólo el tiempo y su conducta lo dirán.

¿Cuándo se juega el Superclásico 194?

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este sábado el 2 de septiembre desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

¿Hace cuánto que Colo Colo no pierde ante la U un Superclásico?

La última vez que Colo Colo perdió ante la U en el Superclásico fue el 5 de mayo de 2013. En esa jornada los azules se impusieron por 3-2 en el Estadio Nacional. ¿Los goles? Un doblete de Juan Ignacio Duma y otro tanto de Charles Aránguiz. Los descuentos del Cacique fueron obra de José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz.