Colo Colo volvió este lunes a los trabajos tras caer ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Los albos disfrutaron de varios días de descanso tras su viaje a Buenos Aires, pero ya están de regreso para preparar en esta suerte de intertemporada lo que será su duelo definitorio ante Deportivo Pereira y los desafíos del segundo semestre.

Si bien es cierto los dirigidos por Gustavo Quinteros iniciaron sus trabajos en el Estadio Monumental, ahora se moverán algunos kilómetros al sur de la Región Metropolitana para seguir entrenando en Pirque, específicamente en el complejo que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) ubicado en esa zona.

Gamadiel García, presidente del SIFUP, detalló en charla con Radio Cooperativa que “el complejo tiene 9,5 hectáreas y le hemos hecho todas las mejoras necesarias para que sea bastante profesional. Son 15 metros de pasto natural con riego automatizado, más camarines y gimnasios”.

En ese sentido, el timonel del sindicato de futbolistas agregó que “el plantel se encontrará con un complejo bastante moderno y que está alejado de la ciudad, donde van a poder encontrar tranquilidad. Ojalá que lo disfruten y que puedan proyectar bien lo que será la segunda parte del año”.

El Cacique volvió este pasado lunes a su trabajos para preparar los desafíos del segundo semestre. | Foto: Colo Colo.

“Hay una coordinación con toda la gente en Pirque para que Colo Colo y su gente pueda gozar del recinto. Hay harto bosque, lo que generará un ambiente distinto y muy bonito”, concluyó García.

Calendario cargado para Colo Colo

Hasta el miércoles 14 de este mes los entrenamientos del Cacique serán en el Estadio Monumental, para luego irse a Pirque desde el jueves hasta el sábado, quedando concentrados en un hotel cercano al recinto del SIFUP.

El Popular tiene por delante dos partidos en estas semanas, siendo un amistoso internacional y dos partidos de carácter oficial. Primero enfrentará a Deportivo Cali el 18 de junio en un duelo de exhibición, luego a Unión La Calera por Copa Chile el sábado 24 y luego a Deportivo Pereira el jueves 29, siendo todos estos apretones en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que los albos marchan quintos en el torneo local con 23 puntos, a cinco unidades del puntero Cobresal, mientras que en Copa Libertadores son colistas del grupo F y está obligados a ganar en su úlitmo partido para avanzar de ronda.