Durante el comienzo de la temporada 2024, una de las teleseries del mercado de pases en Colo Colo fue la incorporación de un delantero, donde el nombre de Diego Rubio sonó con mucha fuerza, aunque al final llegó Guillermo Paiva.

Dado su buen pasar en la Major League Soccer (MLS), el canterano albo fue opción para reforzar al plantel de Jorge Almirón; sin embargo, la tardanza en la decisión por parte de Blanco y Negro provocó su permanencia en Estados Unidos.

En Norteamérica realizó una buena campaña con el Austin FC, donde si bien no logró clasificar a los Playoffs, se convirtió en uno de los referentes de su equipo. Por ello, tras finalizar su temporada Diego Rubio tomó una decisión con su futuro.

Colo Colo en alerta: ¿Dónde jugará Diego Rubio en 2025?

No son pocos los hinchas del Cacique que esperan la vuelta del hijo de Hugo Rubio a la institución que lo vio nacer; sin embargo, la reputación que consiguió en Estados Unidos, donde juega desde 2016, es tan grande que lo quieren mantener allí.

Y así no más ocurrirá. Su actual equipo, Austin FC, confirmó la extensión de su contrato por toda la próxima temporada 2025, con una opción para renovar su vínculo hasta el 2026, por lo que su vuelta a Colo Colo recién podrá darse cuando tenga 32 o 33 años.

Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad. Estoy listo para volver a trabajar durante la temporada baja para volver más fuerte el próximo año”, expresó Diego Rubio en su cuenta de Instagram tras firmar el acuerdo.

Los números del chileno en la MLS

En la última temporada, donde Austin FC no clasificó a los Playoffs, Diego Rubio disputó un total de 1.912 minutos en cancha durante 36 encuentros, 21 de titular,entre la temporada regular y la Leagues Cup, donde logró un registro de cuatro goles y tres asistencias.