Colo Colo tiene el objetivo claro de cerrar la contratación de Víctor Felipe Méndez. El centrocampista chileno siguió el ejemplo adoptado por Maximiliano Falcón, quien se ausentó de los entrenamientos en la pretemporada mientras la negociación para fichar en el Inter Miami seguía su curso.
Pues bien, lo propio ocurrió con el valdiviano, que todavía no se integró a las prácticas del Krylya Sovetov, que comenzaron este lunes 14 de enero a trabajar luego del receso en la Premier League de Rusia. El chileno Thomas Galdames sí apareció con el resto del plantel.
Y según parece, la directiva que lidera Aníbal Mosa, encargado de todas las negociaciones en el mercado de pases, está decidida a concretar el arribo del valdiviano. Por eso dio un paso clave. Así lo informó Christopher Brandt, periodista de ESPN.
“Las conversaciones entre Colo Colo y Felipe Méndez siguen avanzando. En las últimas horas hubo reuniones entre Aníbal Mosa y los representantes del jugador en Uruguay”, aseguró el citado comunicador. Se refería a dos integrantes de la empresa AIM Fútbol, quienes asesoran al valdiviano hace algún tiempo.
Colo Colo acelera para lograr el fichaje de Felipe Méndez
El acuerdo de Colo Colo en las condiciones del jugador parecen estar OK, pero resta definir algunas cuestiones para que Felipe Méndez se sume a los refuerzos albos. Las contrataciones ratificadas son dos: el argentino Claudio Aquino y el uruguayo Salomón Rodríguez.
“Van a intensificar las tratativas para cerrar un acuerdo con el CSKA Moscú”, contó Brandt. Y tiene razón, pues el cuadro capitalino es dueño de su pase. Sólo lo envió a préstamo al Krylya hasta junio de este año. Aunque el contrato de cesión incluye una opción de compra.
Parece no ser muy fácil el acuerdo para que el volante formado en la Unión Española termine a disposición de Jorge Almirón. Hay varias cuestiones que resolver, entre ellas romper el acuerdo entre dos clubes rusos. Pero el tiempo parece ser un aliado de los albos en esta ventana de traspasos.