Colo Colo en este mercado de pases ha hecho más noticia por las partidas que por la contratación de nuevos jugadores. Los albos volverán pronto a los entrenamientos y todavía no hay un solo refuerzos fichado por parte de la dirigencia.
Por el contrario, son varias las despedidas que se han producido en el Monumental. La última vino de la mano de Carlos Palacios, quien después de una larga espera por fin fue presentado como flamante nuevo refuerzo de Boca Juniors.
La de la Joya es la salida número 13 que se produce en el Cacique de cara al 2025. Son varios los que se han ido después de ser parte del plantel campeón del 2024, mientras que otros son del grupo de los “olvidados” y que incluso no estaban en el club.
Los 13 que se van de Colo Colo
De este grupo de futbolistas más de la mitad fue parte del primer equipo al mano de Jorge Almirón. Acá podemos destacar a Brayan Cortés, Emiliano Amor, Ramiro González, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Carlos Palacios y Guillermo Paiva.
Todos estos jugadores, con más o menos rodaje, vieron acción en el equipo que logró consagrarse en el Campeonato Nacional. Pese a que son siete, en el Cacique todavía no logran dar con ningún reemplazo.
A estos nombres se les suman otros que terminaron con sus contratos estando en otros equipos a préstamo, como lo son Omar Carabalí, Juan Carlos Gaete, Darío Lezcano, Leandro Benegas, Erik Ottesen y Matías Colossi.
Se espera que esta lista siga creciendo, sobre todo después de la decisión que tomó el Cacique de comprar el pase de Erick Wiemberg y Lucas Cepeda. En ambos tratos la dirigencia podría usar algunos jugadores por parte de pago.