Pese a que parecía una fecha bastante lejana hace algunas semanas, el 8 de enero llegó al Estadio Monumental. Colo Colo comienza en esta jornada la pretemporada 2024, donde lamentablemente, aunque para sorpresa de nadie, no habrá ninguna cara nueva en el plantel.
Claro, hablamos de futbolistas, porque los albos por fin dieron hace algunos días con Jorge Almirón para el puesto de DT. El argentino de 52 años viene de dirigir a Boca Juniors en el 2023 y tendrá la responsabilidad de reemplazar a Gustavo Quinteros en el cargo.
Pero regresando al plantel, lo cierto es que la dirigencia alba, en su incapacidad de hacer dos trabajos al mismo tiempo, no fichó a ningún jugador pensando en este inicio de pretemporada.
Es más, en los pasillos del Monumental se preparan más despedidas que otra cosa. Jugadores como Brayan Cortés, Damián Pizarro y Leandro Benegas podrían dejar el Cacique en los próximos días, despotenciando todavía más un equipo que no brilló del todo el año pasado.
¿Lo más preocupante para los hinchas? Pues que esto bien podría la constante en Colo Colo. Más allá de los posibles regresos de Arturo Vidal y Diego Rubio, en la dirigencia de Blanco y Negro están más por darle rodaje a la cantera que buscar refuerzos en el mercado.
Así por lo menos lo dejó en claro Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien declaró hace algunos días que “todo depende del diagnóstico de la gerencia deportiva con Jorge Almirón que va a llegar ahora. Depende de las conversaciones entre ellos para ver los puestos a reforzar (…) Trabajar con juveniles es algo que nos interesa mucho y es una de las fortalezas de Almirón”.
Un Colo Colo austero
Con este panorama, los hinchas del Cacique podrían comenzar a hacerse la idea de que muchas caras nuevas no habrá en el Estadio Monumental en estos días. Todo apunta a que la base del 2023 se mantendrá, más dos o tres nuevas incorporaciones, no mucho más.
Habrá que ver si esta postura traerá resultados en el corto plazo, sobre todo considerando que en febrero el Cacique jugará ante Godoy Cruz la opción de jugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un fracaso en ese cruce, dejará a Colo Colo sin competencias internacionales en lo que resta del año, algo inaceptable para la siempre exigente hinchada alba.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.