Colo Colo y Cobreloa no se encuentran en la cancha, pero viven una disputa importante en estos días. En medio de un año complicado para los albos, se sumó una demanda por parte de los loínos. ¿La razón? Una deuda por un jugador adquirido en 2020 por el Cacique.

Hace unas semanas, Cobreloa demandó a Colo Colo ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP por la compra de Ignacio Jara. El cuadro del norte acusó que el Popular debe 150 mil dólares desde hace casi cinco años, momento en que el volante de 28 años llegó al Monumental.

Ahora, el presidente del Zorro, Harry Robledo, metió presión públicamente. En diálogo con En La Línea, el timonel naranja manifestó: “La demanda fue aceptada por los entes competentes y esperamos que Colo Colo se pronuncie y diga cómo nos va a pagar esos dineros“.

“Yo espero que eso sea pronto, pero ustedes saben que cuando estos temas se judicializan, se alargan”, agregó el presidente de Cobreloa.

Cobreloa demandó a Colo Colo | Photosport

La deuda de Colo Colo con Cobreloa

El pasado 11 de junio, Cobreloa ingresó una demanda contra Colo Colo ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP. Ante, el presidente del cuadro loíno hasta había amenazado con ir a la FIFA. “No han pagado, no se han dado ni por enterados“, denunciaron en el norte.

En el Cacique, no había conocimiento de esta deuda. “No sé cuáles son las condiciones qué está reclamando Cobreloa. Puede ser que sí o puede ser que no“, dijo Daniel Morón, gerente deportivo, hace un tiempo. Ahora, la situación escaló y los albos deben contestar.