Jorge Almirón estaba obligado a dejarle lugar a un juvenil de Colo Colo en la recta final de los albos. De hecho, todavía lo está, aunque la presencia de este zurdo defensor Sub 21 redujo los minutos necesarios para la última fecha en este ítem.

De hecho, en el cierre del Campeonato Nacional 2024 bastará con 61 minutos para cumplir con los 1.890 minutos que exigen las bases del torneo. Frente a Deportes Iquique, Almirón eligió a un futbolista que no había aparecido hace varios partidos.

Se trata de Daniel Gutiérrez, quien estuvo en la zaga en compañía de dos uruguayos: Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. “Ganar 3-0 en esta instancia habla con la seriedad con la que jugó al equipo. Superamos muy bien al rival, hicimos un muy buen partido”, expuso el adiestrador del Cacique.

Daniel Gutiérrez recibió varias felicitaciones. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Todos fueron puntos altos, hasta Daniel Gutiérrez que hace mucho no jugaba. Hizo un buen partido. Cumplimos con lo que nos tocaba hacer hoy. El equipo ganó 13 partidos y empató uno, venimos así hace rato”, agregó Almirón. Tiene razón de sobra: desde el 25 de agosto que el ariqueño no veía acción.

Almirón se la juega por Daniel Gutiérrez para cumplir la regla juvenil en Colo Colo

Jorge Almirón había practicado con Leandro Hernández como el juvenil de Colo Colo para el duelo ante Deportes Iquique. Pero finalmente decidió por Daniel Gutiérrez, quien cumplió un buen papel y mostró seguridad en la última línea de los albos.

A Daniel no lo esperaba nadie e hizo un gran partido. Tenemos para competir, hay muchos chicos que están esperando la oportunidad”, expuso el estratego, quien en 2023 llegó a la final de la Copa Libertadores en la dirección técnica de Boca Juniors.

Almirón sacó cuentas alegres ante los Dragones Celestes. (Felipe Zanca/Photosport).

El último partido del torneo emparejará a los albos ante Deportes Copiapó en condición de visitante. Un equipo que ya descendió a la Primera B del fútbol chileno. Aunque eso tiene poca importancia para el estratego argentino que tiene el Eterno Campeón.

“El futbolista siempre es digno cuando entra a la cancha. Tendremos que doblegarlos con fútbol. Más allá de que no se jueguen nada, siempre hay algo por qué jugar. Van a dejar todo”, sentenció Almirón, quien ya mira fijamente aquel desafío ante el León de Atacama.