La renovación de Vicente Pizarro en Colo Colo sigue tan entrampada como una historia de amor de teleserie caribeña. Ni el Cacique ni la agencia que representa al joven volante da su brazo a torcer, por lo que todo continúa en el limbo, a pesar de que el deseo del jugador es continuar en el Monumental.
Marcelo Barticciotto dio detalles de cómo avanza esta negociación, asegurando que los albos ya flexibilizaron su postura inicial, aunque eso no ha bastado para convencer a quienes asesoran al Vicho.
“Hoy me enteré que el directorio primero le había puesto una cláusula de 5 millones de dólares por el 50% del pase, una locura”, comentó relatando en Radio Cooperativa el campeón de América en 1991. Cifra exorbitante para el mercado chileno, por lo que bajaron sus pretensiones.
“Por la presión de Daniel Morón y Edmundo Valladares, esa cláusula la bajaron a 2 millones de dólares por la mitad de pase”, indicó. Sin embargo, eso no convenció al grupo que está trabajando en la carta de Pizarro.
“Los representantes, Felicevich y compañía, están ofreciendo 800 mil dólares (por la mitad). También me enteré que si suben un poco la puntería, sin llegar a dos millones de dólares, lo estarían arreglando”, confidenció el Barti.
La idea de todo esto es que a futuro nadie se pase de listo con Colo Colo. “Lo que pasa es que no quieren sentar un precedente para que cualquier representante ponga una cláusula ínfima y se lo terminen vendiendo a cualquiera, eso es lo que no quieren que pase. Por el bien de Pizarro, deben ponerse de acuerdo”, cerró el ídolo del Cacique.