Colo Colo vive una jornada convulsionada después del empate 1-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, incidentes de por medio. Y es que esta mañana se realizó la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro la que tuvo un vuelco en la administración: tras no encontrar apoyos, salieron el presidente y el vicepresidente, Edmundo Valladares y Edison Marchant, representantes del Club Social y Deportivo, lo que ratifica el regreso al poder de una sociedad entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial.

Pero entre tanto movimiento político, Valladares anunció una noticia bastante positiva para los hinchas albos: al igual como se hizo con Francisco Chamaco Valdés, los hinchas buscarán instalar una estatua de Carlos Caszely en el estadio Monumental.

“El día sábado vino Carlos Caszely y conversamos. Existe una propuesta de homenaje por parte del Club Social y Deportivo, socios y socias honorarias. Le dijimos que vamos a proponer a los estamentos correspondientes, instalar afuera una estatua en homenaje y cerca de la de Chamaco Valdés”, comentó Valladares tras la junta de accionistas.

Caszely y Chamaco fueron socios inseparables en el Colo Colo ‘73 finalista de la Copa Libertadores. Ambos están en los libros de historia del Cacique y también en lo numérico, anotados como los dos máximos goleadores de todos los tiempos en los albos seguidos por Esteban Paredes.

Carlos Humberto Caszely camino a tener una estatua en el Monumental. | Foto: Guille Salazar

En lo deportivo, Colo Colo se prepara para el partido ante River Plate por la Copa Libertadores este miércoles, mientras que en lo administrativo, decidirá a su nuevo presidente de Blanco y Negro este martes.