Gabriel Suazo fue, sin duda alguna, uno de los jugadores más criticados de Colo Colo en un año desesperante para los albos, donde partido a partido veían cómo la opción del descenso se hacía cada vez más real.

Afortunadamente para el pueblo colocolino el elenco logró zafar y mantenerse en primera división tras vencer por un ajustado 1-0 a Universidad de Concepción, instancia donde Suazo fue capitán.

El volante subió su nivel en la recta final del torneo, jugando un buen partido ante O’Higgins y luego sacando la cara por los canteranos albos en la final ante el Campanil. La hazaña de salvar la categoría provocó una ola de emociones en el jugadro de 23 años.

“Hoy (ayer) para mi ha sido de los días más importantes en mi vida, hoy (ayer) no jugábamos tan solo por quedarnos donde debe estar esta institución, hoy (ayer) jugábamos por la historia, por la gloria, por la gente que depende de nosotros para que su semana sea más amena”, escribió Suazo en Instagram.

El volante del Cacique agregó: “hoy (ayer)me toco ser capitán en el partido más importante de mi vida donde conseguimos el triunfo más grande y que más valoro que cualquier campeonato que he conseguido con Colo Colo”.

Suazo tuvo un gran desahogo con el pitazo final en Talca.

Además, Gabriel Suazo aprovechó la instancia para dedicar el logro a sus seres queridos, quienes estuvieron junto a él en los momentos más oscuros de una campaña terrible:

“La vida siempre por estos colores, por toda su gente y por MI FAMILIA que es la que está siempre, para ustedes este triunfo los amoooo, gracias a ustedes todo esto es posible”, publicó.

Por último, el capitán de los albos cerró agregando: “como perro todo el pueblo colocolino, carajo!!!!”.