Colo Colo no fue ni la sombra del inicio de temporada en el mercado de fichajes y hasta ahora alcanzó a sumar dos incorporaciones. El Cacique logró el arribo de Agustín Bouzat y Marco Rojas, aunque para Gustavo Quinteros había un nombre más en carpeta: Jorge Valdivia.

Días atrás, el Mago sorprendió a todos al anunciar su retiro oficial de las canchas tras su paso por México. Esta situación llamó la atención del técnico de los albos, quien pidió a Blanco y Negro que fuera a buscar al volante para que volviera al estadio Monumental.

Así lo reveló este lunes el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, asegurando que Gustavo Quinteros buscó darle un último adiós en el estadio Monumental. La fórmula para esto era lograr su retorno para que disputara la Copa Chile, jugando los últimos minutos de su carrera con la camiseta blanca.

La idea era dejarlo en la lista de jugadores del torneo y que así tuviera la oportunidad de jugar en la Ruca, recibiendo la despedida que no pudo tener tras su adiós luego de pelear el descenso.

Jorge Valdivia pudo tener un último baile con Colo Colo antes del retiro. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros tiene claro que a Colo Colo le faltaron nombres de jerarquía para pelear en todos los frentes y no quería desaprovechar la oportunidad de firmar al 10 como agente libre. SIn embargo, la respuesta que tuvo no fue la esperada.

Blanco y Negro le dio un portazo a Gustavo Quinteros por Jorge Valdivia

Mientras Gustavo Quinteros quería fichar a Jorge Valdivia para la segunda rueda, desde la dirigencia de Colo Colo le dieron un tremendo portazo. Blanco y Negro desechó la idea del técnico con el Mago, poniendo fin a cualquier chance.

La propuesta por parte del entrenador fue escuchada, pero desde la directiva le bajaron el dedo. Esto, debido a las lesiones que arrastró durante la última parte de su carrera y porque no tendría espacio dentro del plantel estelar. Esto lo dejaba solo con la opción de sumar minutos en la Copa Chile, algo que no gustó.

Así, Jorge Valdivia se despide de la chance de vestir la camiseta de Colo Colo en el ocaso de su carrera. El Mago colgó los botines para tener su merecido descanso después de hacer historia en cada lugar que estuvo.