Colo Colo intenta dejar atrás la goleada y eliminación sufridas en la Copa Sudamericana 2022, por los octavos de final frente a Internacional de Porto Alegre en Brasil. Este domingo los albos reciben a Deportes La Serena por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Y el DT Gustavo Quinteros tiene varios problemas de cara a la confirmación del once titular del Cacique para enfrentar a los papayeros. Colo Colo lamenta las ausencias de Emiliano Amor y César Fuentes por lesión, más las bajas de Esteban Pavez, Jeyson Rojas y Óscar Opazo suspendidos.

Así las cosas se esperaba que incluso Leonardo Gil dejara sus funciones ofensivas en el mediocampo para reforzar la contención, pero no es seguro que el oriundo de Rpio Gallegos en Argentina pueda ver acción.

El mismo Gustavo Quinteros explicó en rueda de prensa este viernes que “tenemos una duda con Gil, que está con una molestia. No sabemos si lo vamos a usar porque tuvimos ya tuvimos la mala experiencia con César Fuentes, que tenía una molestia y lamentablemente terminó con una lesión mayor”.

El adiestrador albo sentencia que “vamos a analizar hasta mañana para ver si lo usamos o no (a Gil). Y sí, cuando hay muchas bajas y hay que cambiar muchos jugadores y hasta posiciones, siempre es más complicado, pero uno confía en que haremos un buen partido, que vamos a jugar bien y podremos superar futbolísticamente y ojalá en el resultado a La Serena, que será un parido, duro, cerrado y difícil”.

Colo Colo recibe a La Serena este domingo 10 de julio en el estadio Monumental desde las 17:30 horas. La misión  del Cacique será mantener la punta de la tabla y volver al triunfo tras el empate contra Everton en Viña del Mar.

Colo Colo quiere dejar atrás la eliminación en la Sudamericana, pero Quinteros avisa que Leo Gil es duda.