José Daniel Morón vivió casi todas las realidades posibles en Chile a partir de su llegada a [[Colo Colo]] en 1988. Fue arquero titular del Cacique por seis años, ganó la Copa Libertadores en 1991, se nacionalizó, fundaron una galería de arte con su nombre e integró el fallido ciclo de Ivo Basay al mando del cuadro popular.
Y ahora está meditando una nueva función, como dirigente, en medio de la turbulenta situación del directorio de Blanco y Negro. “Siempre he querido estar ahí para representar al pueblo, al socio, pero no es una decisión tomada. Y si acepto, dependerá de lo que diga el directorio nacional del Club Social y Deportivo”, reconoció el Loro a diario La Cuarta.
En la Corporación necesitan nombres para cubrir la salida del directorio de Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi, por conflictos al interior de este estamento. “Es cierto que desde hace un tiempo venimos conversando para que suceda y lo estoy evaluando seriamente”, confirmó el también ex arquero de la selección chilena.
Morón está optimista ante la Junta Ordinaria del próximo 28 de marzo y asumió que incluso podría lanzar su candidatura a ser la más alta autoridad de los albos. “¿Presidente? No me puedo poner en ese escenario, pues aún ni siquiera soy director. Son palabras mayores y todas las escaleras hay que subirlas peldaño a peldaño”, explicó el ex arquero.
“Hay que ver si logro escalar el primero y luego veremos si llego a lo más alto”, completó.
Fotos: Agencia Uno