Colo Colo tiene un irregular arranque del Campeonato Nacional, porque en los primeros tres partidos apenas sumó una victoria y dos empates, por lo que está obligado a vencer a Huachipato en el estadio CAP.

El equipo de Gustavo Quinteros estaba teniendo un pobre rendimiento en Talcahuano, hasta que tuvo la gran chance de abrir la cuenta en los 35′, cuando el árbitro José Cabero cobró un penal por falta a Maximiliano Falcón.

Los jugadores acereros reclamaron mucho la medida y se tardó en patear el lanzamiento desde los 12 pasos, donde el encargado fue el argentino-chileno Leonardo Gil.

El Colo se paró frente a Gabriel Castellón y le pegó con el sector interno de su pie zurdo, y la pelota se fue muy débil a un costado, donde voló el ex seleccionado nacional, que mandó al tiro de esquina el balón.

Los penales vienen siendo el karma del Cacique, porque de los últimos seis que tuvo, falló cuatro. Erraron Iván Morales ante Universidad Católica, Gil contra Melipilla (y ahora contra Huachipato) y Costa ante Audax Italiano, mientras que anotaron Amor contra los Potros y Lucero ante los audinos.

Leo Gil erró otra vez un penal – AgenciaUno

Colo Colo tiene un gran problema desde los 12 pasos y sin Juan Martín Lucero en la cancha no tiene a un especialista confiable.