La Intendencia Metropolitana tomó la decisión de prohibir la presencia de hinchas de Universidad Católica en el clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental. La medida se debe al riesgo que este partido genera y más aún por el contexto social que vive el país.

Ante esto, el Cacique emitió un comunicado culpando derechamente a la directiva de la UC por proponer la polémica medida.

 

En el punto dos del escrito, Colo Colo señala que está en completo desacuerdo con la ausencia de hinchas cruzados en la Ruca y confía en que ello no se transforme en una constante.

Seguido de esto, en el tercer punto, el Cacique dispara contra la UC: "Sentimos que es un deber comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin público visitante fue presentada ante la autoridad, en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica, apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada".

 

Finalmente, Colo Colo aclara que no está de acuerdo con la medida y que la encuentra segredadora y estigmatizadora con sus hinchas.

Revisa el comunicado:

Comunicado de Colo Colo