Fabián Castillo ha vivido horas complejas tras su lesión del pasado domingo ante Santiago City por la Copa Chile, donde el delantero colombiano apenas alcanzó a jugar diez minutos tras ingresar a los 68’ por Marco Rojas y salir a los 79’ por Agustín Bouzat con evidentes molestias físicas.
Pues bien, la lesión del cafetero al parecer es más grave de lo esperado. Se sabía ya que Castillo quedaría fuera de acción para el clásico ante Universidad Católica de este sábado, pero su marginación de las canchas se extendería por varias semanas más.
En charla con el sitio DaleAlbo tras ser examinado en la Clínica MEDS el colombiano afirmó en esta jornada que “hoy fue el primer día de recuperación. Me pusieron plaquetas para que la cicatrización sea más rápida. Toca esperar e ir avanzando en la recuperación lo más pronto posible”.
Sobre los tiempos de recuperación, Castillo sostuvo que “de eso hablé el doctor en el estadio. Me dijo que lo más seguro es que podía estar fuera por seis semanas, pero puede ser antes, todo depende de cómo vaya avanzando. Es una lesión que no es fácil de recuperar, hay que tener paciencia”.
“Tengo una parte del ligamento que por poco se rompe, afortunadamente no se rompió. Podía ser más grave, pero afortunadamente no se rompió y hay que esperar que cicatrice”, agregó.
Para finalizar el colombiano analizó estos meses en el Cacique, declarando que “en el rendimiento personal he quedado debiendo bastante. Obviamente la adaptación no es fácil, a algunos nos lleva más tiempo. Estoy muy tranquilo, disfrutando mi tiempo en Chile”.
“La verdad que me lo voy a tomar muy personal el regreso y espero recuperarme lo más pronto posible, avanzar en la recuperación y seguirle deseando lo mejor a mis compañeros para que mantengan el equipo arriba”, concluyó Castillo.