Colo Colo cerró el Campeonato Nacional con un sabor amargo: perdió los dos últimos partidos y vio cómo la Universidad Católica, mismo equipo al que le había sacado cinco puntos de ventaja tras el enfrentamiento entre ambos en el Monumental, se coronó como tetracampeón del fútbol chileno. Y, como en todo final de temporada, comienzan los balances y ya se proyecta el próximo año donde bien puede ver partir a su capitán, Gabriel Suazo.

Así lo reveló el zurdo de manera sorpresiva tras el partido con Antofagasta. “Hay opciones, son situaciones que no manejo, lo ve mi representante, yo hago mi trabajo lo mejor posible. Tengo un sueño que es partir a Europa, pero si me quedo estoy feliz representando al club de mis amores”, contó el lateral izquierdo.

“No lo sé, no lo manejo. Quizás muchos no vamos a continuar, pero se verá en los próximos días”, abundó sobre su situación y la de algunos compañeros.

Asimismo, comentó que “no sé si hubo despedida, pero sí mucho afecto, cariño, formamos un grupo que nadie se esperaba y que muchas veces no se logra en tan poco tiempo. Es muy lindo, me emocioné en la arenga que di y salí llorando al partido. Nos sacamos la cresta por situar a Colo Colo donde se merece y este grupo de jóvenes demostró que está para grandes cosas”.

Gabriel Suazo se fundió en un abrazo con Leo Gil tras el final del Campeonato. Ambos pueden partir de Colo Colo. | Foto: Guille Salazar

Colo Colo tendrá en 2022 la fase de grupos de la Copa Libertadores y debe pensar en reforzarse, pero también en hacer caja dada la situación económica que vive por lo que la venta de jóvenes valores asoma como opción, siendo Gabriel Suazo uno de ellos.