El arquero titular de Colo Colo, Brayan Cortés, tuvo un amargo miércoles y debió salir del terreno de juego tras lesionarse durante el primer tiempo del duelo contra River Plate en el estadio Monumental de Santiago, partido válido por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.
Cortés salió a cortar un centro de River y junto a un choque cayó con todo el peso de su cuerpo en el pie derecho. Fue atendido durante unos minutos y trató de continuar.
Sin embargo, reiniciado el juego se fue al césped en los 31’ y su salida era inevitable. Cortés se llevó la mano al rostro entre gestos de dolor y llanto.
Segundo después Brayan Cortés abandonó la cancha con dificultad y una evidente cojera, reemplazado por Omar Carabalí.
De esta forma, la lamentable lesión de Cortés permite por su parte el debut de Carablí en la Copa Libertadores. Hasta ahora el meta de 24 años registra sólo 228 minutos en el arco de Colo Colo por Campeonato Nacional y 1362’ sumados en la Primera B con San Luis de Quillota.
Cabe recordar que Omar Carabalí nació en Guayaquil, Ecuador, realizando las divisiones inferiores en Colo Colo. Es nacionalizado chileno defendiendo a la selección nacional sub 23.