Daniel Garnero ya comenzó a trabajar en lo que es su nuevo ciclo como DT, con la idea de levantar cabeza en un irregular comienzo de año de la U Católica en la temporada.

Por ello, ya se confirmaron las salidas de Jader Gentil y Guillermo Soto, mientras que otro que se daba por hecha su partida logró convencer al DT, incluso ante una potente oferta.

Es que tras arribar entre criticas y bajo el alero de Tiago Nunes en 2024, Francisco Arancibia se llenó de críticas por su nivel y pocos minutos. Pese a eso, con el nuevo DT el delantero tuvo un segundo aire.

No se mueve de San Carlos

Francisco Arancibia era carta segura para dejar U Católica y ante el interés de Cobresal para ficharlo en este segundo semestre, Daniel Garnero frenó la operación y lo mantiene en el equipo.

Fue el periodista Leonardo Burgueño quien en TNT Sports aseguró que Gustavo Huerta quería llevarse a Francisco Arancibia a Cobresal, donde “las negociaciones estuvieron muy cerca de cerrarse”.

Finalmente, y según el mismo informe, el delantero formado en O’Higgins no se moverá de San Carlos de Apoquindo, tras lograr convencer a su nuevo entrenador.

En los cruzados esperan sumar dos refuerzos en este mercado, siendo uno de ellos para suplir la sensible baja del lesionado Fernando Zuqui. Por otra parte, Garnero apunta a fichar otro mediocampista más, pero con características ofensivas.