¡Insólito! A menos de media hora para que comenzara el encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, por la 30° y última fecha de la Primera B en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, terminó finalmente por suspenderse.
La radical decisión se dio a conocer por la Delegación Presidencial de Valparaíso, en base a un conflicto que no tiene solución entre la dirigencia del cuadro porteño, que encabeza Reinaldo Sánchez y la empresa de seguridad a cargo del pleito.
De acuerdo a la información que entregó TNT Sports, la organización privada decidió no prestar el servicio de guardias para el juego de Wanderers, hasta que el club le solucionara la deuda pendiente que tienen con ellos cercana a los $50 millones de pesos.
Esta situación provocó que no se pudieran abrir las puertas del Estadio Elías Figueroa, aunque hubo hinchas caturros que traspasaron los cordones de seguridad para entrar al recinto, dándose cuenta de que no habría finalmente cotejo.
¿Qué puede provocar esta suspensión en Primera B?
Por lo pronto, Wanderers y la U de Conce serán los únicos equipos del Ascenso que no tendrán los 30 duelos jugados en la temporada 2024, y dada la complejidad para calendarizar en el fútbol chileno, lo que pueda ocurrir es una interrogante.
Más aún, si se toma en cuenta que ambos equipos se jugarían su última oportunidad para entrar a la Liguilla por el segundo ascenso a Primera División, habrá que esperar si es que se podrá jugar este lance y sus implicancias en la Tabla de Posiciones.
¿Cómo quedan Wanderers y U de Conce en el Ascenso?
A falta de una comunicación oficial por parte de la ANFP sobre este tema y que se ratifique la desafiliación de Barnechea el Decano se ubica en la octava posición con 38 puntos, en el último puesto de clasificación a Liguilla. En tanto, el Campanil está en el 10° lugar con 37.