El mercado de pases ha tenido bastante movimiento en Rancagua. O’Higgins sigue armando su plantel 2025 y esta vez fichó a un experimentado arquero para competir con Omar Carabalí.

Pocas cosas resultaron bien en el Capo de Provincia en la temporada 2024. De hecho, solo salvaron la categoría por diferencia de goles, por lo cual hay que cambiar muchas situaciones de cara al próximo año que está por llegar.

El arquero que arriba a O’Higgins

Tras confirmar a Francisco “Paqui” Meneghini como técnico para el 2025, en O’Higgins han trabajado para darle los jugadores que necesita. Uno de los puestos claves en el equipo era el de arquero, para el cual ya le tienen a dos nombres importantes.

Primero llegó Omar Carabalí, quien firmó como jugador libre tras finalizar contrato con Colo Colo. Ahora presentaron a otro meta para que luchen por el puesto: Jorge Deschamps.

De esta manera, el oriundo de Parral y el nacido en Ecuador se pondrán bajo las órdenes de Federico Elduayen, el entrenador de arqueros de O’Higgins. La llegada de Deschamps ha generado cierto ruido en los hinchas del Capo de Provincia, aunque no por sus actitudes futbolísticas.

En la temporada pasada, el Capo de Provincia tuvo como arquero a Nicolás Peranic de 39 años y Jorge Deschamps llega con 40 años. Situación que a la larga, solo termina siendo un número si rinde en la cancha, que es lo que realmente importa.

Deschamps es el séptimo refuerzo de O’Higgins para el 2025 y cuenta con pasos por Huachipato, Valdivia, Cobresal y Curicó Unido, entre otros. En el 2024 militó en Magallanes.