El fútbol chileno no para de sorprendernos con sus situaciones particulares. Ahora, el informe arbitral del partido entre O’Higgins y Copiapó detalló incidente con un pasapelotas del local.
El partido jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua, terminó con igualdad por 1-1, y el juez central Juan Lara detalló en su reporte post juego esta particular situación.
El protagonista de la historia es Francisco Escobar, joven pasapelotas de O’Higgins, quien según el informe arbitral, lanzó un rosario de insultos a un jugador de Copiapó y hasta al cuarto árbitro.
¿Qué dice el informe arbitral del Pasapelotas de O’Higgins?
El reporte parte señalando que “se le ordena que deje de realizar sus labores de pasa balones al Sr. Francisco Escobar por un comportamiento inadecuado y grosero“.
“En el momento de entregar un balón, el pasapelotas le grita a un jugador de Deportes Copiapó ‘juega po’ malo culiao’“, agrega el informe, quien además detalla su actitud con el cuarto juez.
“Al momento de dejar el terreno de juego y mientras un miembro del equipo arbitral le pide que abandone, se dirige de forma desafiante, grosera y humillante hacia el cuarto árbitro, diciendo ‘cállate vo’ perro sapo y la conchetumadre’“, finaliza el reporte.
¿Qué castigo puede recibir Pasapelotas de O’Higgins?
La realidad indica que no existe un castigo formal por parte de la ANFP para el pasapelotas por este, por lo que cualquier medida deberá ser tomada por O’Higgins, pues Escobar pertenece a sus divisiones inferiores.