Martina Weil es una atleta chilena de 25 años, especializada en los 400 metros planos, destaca desde temprana edad en su disciplina, pero en 2023 su nombre destacó al ser campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago y luego participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Justamente por su desempeño, Weil sigue marcando pauta y este viernes rompió un nuevo récord que ilusiona a Chile con otra medalla, porque avanzó a la final con la tercera mejor marca de la jornada.
Martina Weil rompe nuevo récord e ilusiona a Chile
Martina Weil logró este viernes clasificar a la final de los 400 metros en los Mundiales de pista cubierta de Nanjing, China. Con un tiempo de 51.67 segundos, rompió el récord nacional de la distancia bajo techo, superando su propio récord anterior de 51.87, que había logrado en Gante, Bélgica, hace menos de un mes.
Weil terminó segunda en su serie, solo por detrás de la noruega Henriette Jaeger, quien marcó 51.42 segundos, ya que, la atleta más rápida fue la británica Amber Anning, con un tiempo de 50.79.
Su marca de 51.67 la coloca entre las mejores, y tiene en sus manos la oportunidad de repetir el logro de Sebastián Keitel, quien consiguió una medalla de bronce en los Mundiales de Barcelona en 1995.
Recordemos que hace algunas semanas, la deportista, en una entrevista con La Tercera, se confesó con una importante frase que sorprendió a muchos: “Me volví a encantar con el atletismo; siento que el 2024 ya había sido suficiente”.
Bajo este contexto, la atleta chilena también se refirió a las pruebas bajo techo: “es sorpresivo porque me adapté más rápido de lo que creía. Era algo muy mental, un tipo de bloqueo. Lo que cambié fue la manera de lidiar un poco con la situación. He trabajado mucho con mi psicóloga durante el último año”.
La atleta chilena sigue demostrando su gran nivel en competencias internacionales y espera dar lo mejor de sí en la final con este récord nacional, se presenta con una buena oportunidad de subir al podio en estos Mundiales.