El mercado de pases está abierto y hay un jugador que está muy tranquilo analizando ofertas para su futuro: Claudio Bravo. Luego de 18 años en Europa, el meta formado en Colo Colo espera quemar sus últimos cartuchos en el fútbol a sus 41 años.
Eso sí, su intención no es regresar a Chile. El libro de pases cierra en una semana más, por lo que la opción de que el capitán de la selección chilena retorne a nuestro país se ve cada vez más lejana.
La razón por la que no le interesa atajar en el Campeonato Nacional la entregó Jorge Valdivia y hace referencia al trato que se le da a los jugadores de la Generación Dorada.
“Cuando se hablaba de los retornos de los dorados, se planteó el respeto y la tolerancia que iban a tener estos jugadores, que difícilmente han convivido con la crítica en el medio nacional”, señaló el Mago en ADN.
Las críticas del público a los jugadores
Para Valdivia esto radica en que “distinto era venir a jugar un par de partidos en la época buena de la selección, a pesar de que siempre han dado la cara, han jugado, no se esconden y marcan diferencia”.
Lo fundamental entonces es la reacción de la gente, que muchas veces putea a los jugadores por tener otra camiseta. “La gran pregunta era esa, cómo iba a ser la recepción de la gente y el medio en general, más allá de la crítica futbolística, que es parte de la profesión”, sostuvo el ex volante.
Ahí es donde apuntó al golero. “Claudio Bravo en su minuto algo señaló respecto a eso, que difícilmente vendría a jugar a Chile para no pasar por lo que estaba viendo que algunos jugadores retornados estaban viviendo”, sostuvo.
El Mago finalizó su reflexión indicando que “el respeto tiene que ser no solamente con estos jugadores, por lo que le han dado a la selección, sino que debe ser generalizado. Aspirar a eso es difícil porque hay mucha rivalidad. Sería lo ideal, pero es algo que no ocurre sólo en Chile”.