Cristóbal Campos volvió a jugar un partido de fútbol luego del terrible accidente que lo afectó en 2024. Roberto Cereceda participó del amistoso y contó cómo fue el regreso del arquero.

La vida de Campos dio un giro tras perder su pie derecho. Sin embargo, el de Lonquen no ha dejado que esta situación lo doblegue y con los guantes en sus manos, ha intentado seguir entrenando y poniéndose más fuerte ante la adversidad.

El regreso de Campos contado por Cereceda

En las canchas de entrenamiento del SIFUP, se organizó un duelo amistoso con algunos ex futbolistas como protagonistas. Luis Marín, Fernando Cordero y Roberto Cereceda, quien sigue activo, fueron algunos de los que saltaron al terreno de juego.

Cristóbal Campos no quiso ser menos y también jugó el duelo. El arquero se ubicó bajo los tres palos y lejos de mostrarse disminuido tras el gran golpe que le dio la vida, se mantuvo los 80 minutos que duró el encuentro en el terreno de juego. Cereceda destacó su participación.

“Soy honesto y es que la verdad me sorprendió verlo jugar otra vez y que lo hiciera tan bien, sobre todo porque los del otro equipo no se midieron, se jugaron la vida y lo exigieron al máximo“, contó el Eléctrico a LUN.

Campos ha estado entrenando con Luis Marín. Imagen: Instagram

Pese a las normales limitaciones que podría tener el ex arquero de Universidad de Chile por la prótesis que usa, Cereceda indicó que este jugó con naturalidad. “La verdad es que nos pidieron que jugáramos normal y que, incluso, lo hiciéramos participar harto del juego, tocándole la pelota y que él la devolviera. Y yo lo noté bastante bien, muy parecido al recuerdo que tengo de él cuando fuimos compañeros en San Antonio“, indicó el zurdo.

“De hecho, en un par de balones, incluso, le pegaron muy fuerte, pero él una de las virtudes que tiene es que se ubica muy bien, entonces con un par de movimientos la capturó súper bien, no dio ni rebote“, detalló Roberto Cereceda.

Luego de haber pasado por tantas complicaciones, que Campos hoy pueda disfrutar nuevamente del fútbol es una alegría especial para sus colegas. Roberto Cereceda incluso recordó cuando estaba internado en un centro asistencial.

“Fue muy lindo volver a verlo jugar, emocionante diría yo, y me acordé de ese día en la clínica donde me prometió que iba a volver a jugar. Ahora no tengo dudas que lo logrará”, avisó el Eléctrico. El resultado del partido fue 8-2 para el equipo de Campos. El arquero volverá al terreno de juego el 20 de junio, cuando se dispute un duelo amistoso en el Estadio Bicentenario de La Florida para recaudar fondos para su recuperación.