El fútbol chileno se ve involucrado en una nueva polémica, y que va mucho más allá del reciente fallo de la justicia contra la ANFP por un conflicto legal con uno de sus socios, TNT Sports.

Y es que nos traslada a la cuarta categoría del balompié nacional, la Tercera División, que depende de la ANFA, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, donde se encuentran los protagonistas.

Un asunto que involucra a Lautaro de Buin, club que ya había sido objeto de polémicas con anterioridad, junto a Deportes Colchagua, que se habían enfrentado el fin de semana recién pasado.

La nueva polémica del fútbol chileno: Acusación a lo Jorge Almirón

El pasado sábado, Lautaro de Buin venció por la cuenta mínima a Colchagua por la fecha 17 de la Tercera División A. Sin embargo, dicho compromiso hizo estallar una nueva polémica al fútbol chileno.

De acuerdo a El Tipógrafo, el cuadro de San Fernando hizo una denuncia formal en la ANFA hacia el Toqui del Maipo, por un caso muy similar a lo que vivió Jorge Almirón en la recta final del torneo pasado.

Cabe recordar que el técnico de Colo Colo fue acusado de entregar instrucciones en el partido ante Huachipato por el torneo 2024, estando suspendido de sus funciones. Un caso parecido es lo que denuncia el cuadro sanfernandino y remece al fútbol chileno.

El 13 de octubre de 2014 una acusación cae contra Jorge Almirón por desacato en el partido ante Huachipato junto a Colo Colo. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Lujos y detalles de una nueva acusación por “desacato”

Los antecedentes que entrega el citado medio dan cuenta que Lautaro de Buin vulneró las bases del torneo de Tercera sobre este tema y que prohíbe que un miembro del cuerpo técnico suspendido cumpla funciones.

Dicho funcionario es Claudio Segura, ayudante técnico de Lautaro de Buin, que fue suspendido en la fecha 16 y cumplía sanción el sábado pasado. Sin embargo, el diario rancagüino detalla que la directiva de Colchagua aportó tanto imágenes y videos a la Comisión de Disciplina de la ANFA.

En ellos, denuncian que durante el partido ante los de Buin, Segura “dio instrucciones a jugadores desde la parte superior del Estadio, lo que constituye una infracción directa al reglamento”. Además, “el ayudante técnico estuvo en el área de camarines e ingresó al sector de canchas previo al partido”, detallan.

¿Qué implica el castigo? Si la citada comisión acoge el reclamo, el resultado del partido automáticamente se anula y se otorga tres puntos a Deportes Colchagua por un marcador de 1-0.