Amado u odiado, sin punto medio. Así es Nicolás Castillo, ídolo en Universidad Católica, lugar donde sus mejores años futbolísticos se desarrollaron. Lejos ya de la precordillera, el otrora Zlatan de Macul estaba en busca de un equipo.
Se sabía que no iba a ser un rival directo de la UC. Si hay algo que se puede siempre rescatar de Castillo es que ha sido consecuente con su amor por Católica. No iba a hacerle un gol a su ex equipo.
Pero, además, los escándalos y una lengua traicionera tenían a Nico Castillo alejado de cualquier posibilidad en el fútbol profesional. ¿Quién iba a querer a un jugador que hace más noticia por lo que dice que por lo que hace dentro de la cancha? Pues bien, llegó uno.
Presentan a Nicolás Castillo con una frase gringa
Si no era en los pastos de San Carlos de Apoquindo, sí podía ser en un equipo con nombre inglés. Fue el Santiago City el que decidió fichar al delantero y ex seleccionado chileno.
“I’m back”, pusieron en las redes del Santiago City, club que juega en la Segunda División Profesional del fútbol chileno y que no ha conocido de triunfos en la actual temporada.
Además del Nico Castillo, el club de la capital cuenta con reconocidos futbolistas chilenos, de la talla de Bruno Romo, Marco Medel y Zederick Vega.
¿Cuáles fueron los números que dejó Nicolás Castillo en su última temporada en Universidad Católica?
Nicolás Castillo disputó doce encuentros con la franja, anotando dos goles. El nacido en Renca vestirá, por primera vez, los colores de otro club que no sea la UC en Chile.