El fútbol chileno está a una semana de que comience la temporada 2025, con el partido de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. Eso siempre y cuando se levante el paro al que llamó el Sifup.
Un asunto que altera a los dirigentes del Cacique, que tienen deseo de que vuelva luego la competencia tras un receso veraniego extremadamente largo.
“Daniel (Morón) está a cargo, pero nosotros siempre queremos jugar. Para hacer un análisis, cumplimos hace 3 días atrás 2 meses sin jugar. Es mucho”, dijo Aníbal Mosa en primera instancia.
Luego el gerente deportivo Daniel Morón tomó la palabra. “Como dice Aníbal, nos interesa jugar a nosotros. Hace 2 meses que no competimos y teníamos como primera instancia el jugar la Supercopa”, confesó.
Reunión de capitanes con el Sifup
Luego Morón explicó que “si bien está el paro, en una reunión de presidentes esta semana hay muchas cosas que se habían pedido de parte del Sifup que, creo, están solucionadas”.
Por lo mismo es que piensa que los capitanes de Colo Colo y la “U” lograrán resolver el asunto. “A través de eso ayer me comuniqué con Esteban Pavez, para que vea el tema con el capitán de la U y el Sifup, para que puedan conversar y dar más plazo para reunirse todas las partes y así jugar la Supercopa”, contó el Loro.
Indicó finalmente que “Esteban quedó de conversar con su par de la U, con el Sifup y hoy nos iba a tener una respuesta al respecto”.