El mercado de fichajes ya comenzó, y con ello, los jugadores nacionales empiezan a definir en qué clubes jugarán la próxima temporada. Sin embargo, hay un campeón de la Copa América 2015 que aún no tiene claro su futuro.

Miiko Albornoz, lateral chileno-sueco, atraviesa un momento complicado en su carrera en Europa, luego de confirmarse que no continuará en el Vejle Boldklub de Dinamarca. La situación era previsible, ya que durante este 2025 no ha disputado ningún partido oficial con el equipo.

A comienzos de este año, el club le comunicó que no seguiría tras cuatro temporadas, quedando como jugador libre, y hasta el momento no se ha confirmado su llegada a un nuevo equipo.

En mayo de este año, el jugador señaló, según recoge AS, que está lejos de pensar en colgar los botines. “Después de eso, me ilusionan los nuevos retos y aún tengo muchas ganas de jugar al fútbol y contribuir a un equipo“.

Agregando: “En mi última campaña he tenido un papel diferente al anterior, y he intentado utilizarlo de forma constructiva, manteniendo mi profesionalidad dentro y fuera del campo, y transmitiendo mi experiencia a los jóvenes”, recoge el medio.

La carrera de Miiko Albornoz

Comenzó su carrera profesional en 2007 con el IF Brommapojkarna, donde permaneció hasta 2011, ese mismo año se unió al Malmo FF, club con el que conquistó la Allsvenskan en 2013 y 2014.

En 2014 dio el salto al fútbol alemán al fichar por el Hannover 96, donde jugó hasta 2020, acumulando 129 partidos.

En 2021 tuvo un breve paso por Colo Colo, disputando 9 encuentros, antes de incorporarse al Vejle Boldklub de Dinamarca el 2022, equipo con el que logró el ascenso a la Superliga danesa en la temporada 2022-2023.