José Luis Sierra es un ícono de Unión Española. Campeón como jugador y luego como entrenador, se ganó el corazón de todos los hinchas por su identificación con los hispanos.
En el programa “Dos 10 son Mejor que Uno”, que conducen Luis Jiménez y Carlos Villanueva, recordó justamente lo que fue conquistar el campeonato del 2013 en la banca de la Unión Española.
“Salir campeón con Colo Colo es la obligación, si no lo haces es como que te vas a tener que ir. En la Unión es muy distinto. Perdemos la final del 2012 a penales con Huachipato y salimos campeones el 2013, en un torneo corto”, recordó.
Luego el Piña Villanueva, que en ese torneo del 2013 jugaba en la Católica, recordó que la UC perdió el título por diferencia de gol con los rojos del Santa Laura. Y además le preguntó por los córners que Emiliano Vecchio, que jugaba en Colo Colo, admitió haber pateado intencionalmente de mala manera para que Unión fuera campeona.
“Cuando cuentan todo eso siempre digo lo mismo. Aparte de que a la Católica le ganamos 3-1 en San Carlos, en la última jugada del partido el Chapa Fuenzalida (que jugaba en Colo Colo) tuvo una jugada de gol”, señala el actual DT de la Unión.
“Lobos era el arquero de Colo Colo y fue la figura del partido. Nuestro arquero fue Diego Sánchez. Ganamos los últimos cinco partidos de ese torneo“, agregó el Coto Sierra, para dejar claro que fueron campeones de buena manera.
Las palabras de Vecchio sobre esos córners
Emiliano Vecchio admitió el 2021 haber jugado para atrás ese encuentro, al lanzar de manera intencional mal las pelotas paradas en Colo Colo.
“Yo pierdo una final con Unión Española por penales, luego me venden a Colo Colo. En el otro semestre, la última fecha fue Colo Colo vs Unión Española. Si Unión nos ganaba, era campeón, si Colo Colo ganaba era campeón el clásico nuestro”, dijo en ESPN el 2021.
“Por el amor que yo le tengo a Unión Española y porque era el clásico rival nuestro, yo no les iba a hacer un gol. Finalmente ganó Unión Española y salimos campeones”, dijo en tono de broma.
“Se me fueron un poquito pasado. Igualmente ahora le pego mal a todos los córners y nadie dice nada”, agregó riéndose en ese instante.