Complejo panorama vive Cobreloa de cara al segundo semestre. En el Campeonato Nacional marcha en zona de descenso con 14 unidades por lo que el fantasma del descenso comienza a rondar otra vez a Calama.
La llegada de Dalcio Giovagnoli esperan que sea un bálsamo para el plantel, que perderá a uno de sus delanteros titulares. Esto porque los loínos anunciaron que Bairon Monroy renunció esta jornada.
“Cobreloa informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que el señor Bairon Monroy presentó su renuncia como jugador de nuestra institución, la cual fue aceptada por el directorio”, anunciaron en sus redes.
Un golpe para la ofensiva del cuadro naranja, pues Monroy jugó 12 partidos en la primera rueda siendo titular en 11 de ellos. Alcanzó a marcar tres goles: uno a la U y dos a La Calera.
“Monroy llegó a inicio de temporada a Cobreloa, a quien le agradecemos por el trabajo desarrollado y le deseamos éxito en sus desafíos futuros”, agregaron en el comunicado.
A Monroy se suma la partida de otro delantero como Gastón Rodríguez, uruguayo que sumó muy pocos minutos en la primera rueda y marcó sólo un gol.
Cobreloa busca refuerzos
La salida de Monroy obliga a buscar otro delantero para poder reemplazarlo. Un puesto que es importante para Giovagnoli, pues cuenta solamente con Cristián Insaurralde como eje de ataque.
Además buscan algún defensor central para reforzar la última línea, que se vio muy afectada en la primera parte del año. Es por lejos la peor defensa del certamen, pues recibió 37 goles en 15 fechas.