Buenas noticias llegan desde el viejo continente. Clemente Montes, ex Universidad Católica sumó sus primeros minutos en el fútbol europeo en lo que fue la victoria de 2-0 del Celta de Vigo B ante Badajoz por la fecha 28 de la Primera RFEF del grupo 1 del fútbol español. 

El jugador chileno ingresó a los 75' minutos de juego en desmedro de Hugo Álvarez y así pudo debutar por La Canteira luego de superar una lesión que le imposibilitó ser citado en los duelos anteriores. 

La escuadra del futbolista nacional terminó imponiéndose en el marcador gracias a los tantos de Raúl Blanco a los 4' minutos y de Miguel Rodríguez a los 26'. ambos tantos convertidos en la primera parte del cotejo.

Gracias a esta victoria, el Celta de Vigo B escaló al quinto lugar en la tabla de posiciones y alcanzó las 49 unidades, mientras que Badajoz quedó decimoséptimo cosechando 31 puntos. 

El próximo desafío para el formado en el cuadro de La Franja será ante La Coruña el domingo 26 de marzo en el estadio Riazor. Posteriormente recibirán al Linense el sábado 1 de abril en el Campo Municipal de Barreiro

Clementes Montes busca afianzarse en el equipo español con el anhelo de ser nuevamente convocado a la Roja. El futbolista ha defendido en tres compromisos la camiseta de la escuadra nacional: debutó ante Bolivia el 26 de marzo del 2021, luego fue titular ante México 9 de diciembre del 2021 y su última participación fue ante El Salvador 12 de diciembre del 2021.