La llegada de Leandro Benegas a Independiente de Avellaneda sorprendió a muchos, por haber pasado de Curicó Unido a un grande del fútbol argentino. Su potencia y capacidad goleadora fueron claves para que diera este paso, que lo tienen ilusionado en el país trasandino.

Su entrenador, Eduardo Domínguez, destacó la labor que viene cumpliendo en los primeros entrenamientos, por lo que irá adquiriendo más rodaje con el pasar del tiempo. Una noticia que puede ser importante para la Selección Chilena, pensando que no estará Ben Brereton.

"Me sorprendió Leandro. Está mejor de lo que creía. Lo tuve que utilizar más minutos de lo pensado. Va a ir de menos a más", confesó Domínguez al medio Independiente de América por su actuación ante Boca Juniors.

De hecho destaca sus cualidades como delantero, asegurando que su paso por Chile lo convirtieron en un delantero letal. "Es un jugador con experiencia, sabe ubicarse dentro del área, estuvo media hora en el partido y tuvo tres ocasiones de gol", explicó.

Destacó además algo que es importante en el fútbol moderno: su capacidad física, una de las virtudes que el Toro mostró en su paso por canchas chilenas defendiendo a La Calera, la U, Palestino y Curicó.

Benegas en su debut ante Boca Juniors (Captura TV)

"Es un jugador con olfato de gol que nos puede dar mucho. Tiene mucha experiencia y su potencia física es su parte más importante", aseguró Domínguez muy contento por el nuevo refuerzo.

El próximo lunes es el nuevo desafío de los Rojos de Avellaneda, que chocarán contra Godoy Cruz en Mendoza. Luego de eso jugará ante Central Córdoba, donde actúa otro chileno: Cristopher Toselli.