La ausencia de Miguel Pinto es la principal baja que lamentará Unión Española este martes ante Cobresal (20:00 horas)en el estadio Santa Laura-U. SEK, válido por la undécima fecha y que puede darles a los hispanos el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.
El conjunto dirigido por César Bravo está segundo en la tabla de posiciones, un punto por debajo de Colo Colo, que empató ante Universidad Católica. Por eso, un triunfo ante los albinaranjas les entregará en solitario el primer lugar de la clasificación.
Juan José Echave será el portero de alternativa, pero el entrenador movió el equipo lo menos posible y comienza a ratificar su oncena favotita, sin presencia del veterano Gonzalo Espinoza y con la vuelta de Bryan Rabello después de dos partidos de baja.
De esta manera, Bravo alineará a Luis Mejía en la puerta; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Mario Larenas en la última línea; Augusto Barrios, Víctor Felipe Méndez e Ignacio Jara en la medular; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate y Bastián Yáñez en puntal.
Unión Española en racha
Pese a un comienzo irregular, el técnico César Bravo ha sabido fortalecer su equipo titular con una base de la cantera y acumula cuatro victorias consecutivas y seis triunfos en los últimos siete partidos: sólo perdió ante Universidad de Chile en Santa Laura.
La producción le permitió alcanzar a Colo Colo en el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, y contar con la ocasión de quedarse con la punta de manera exclusiva, en caso de derrotar esta noche al elenco de Gustavo Huerta en casa.
“El plantel tiene una motivación tremenda, con una gran competitividad. Será un lindo partido ante un buen rival. Esperamos demostrar que estos diez días (sin partidos oficiales) se aprovecharon paratrabajar bien y llegar de la mejor forma”, puntualizó César Bravo.