Everton de Viña del Mar recibió a Ñublense la noche de este jueves en Sausalito, en un duelo válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. Los Ruleteros se llevaron la victoria por la cuenta mínima, pero la alegría se vio empañada por la lamentable lesión de Matías Campos López.

La escuadra de Roberto Sensini llegaba con gran ilusión al duelo en el estadio Sausalito, tras haber avanzado de ronda dejando en el camino a Universidad Católica, el tricampeón del fútbol chileno.

El partido comenzó parejo y pintaba para empate sin goles, sin embargo, los Oro y Cielo supieron ponerse en ventaja a los 45′ de juego mediante un gol de Cristián Díaz. Era el 1-0 de la alegría.

Y aunque el resultado se mantuvo hasta el final del partido, en el segundo tiempo cayó un balde de agua fría para Everton, luego de que Campos López se tirara al pasto con evidentes muestras del dolor.

El ex atacante de Audax estaba en el área rival a los 55′ dando saltos y pidiendo el balón a su compañeros de buen ánimo, cuando sintió una intensa dolencia que lo obligó a recostarse en en la cancha.

El jugador de 29 años se tomó el tobillo y de inmediato fue asistido dentro del campo de juego, debiendo ser retirado en camilla y con un primer diagnóstico demoledor: corte del tendón de Aquiles.

Campos López cayó al suelo de forma súbita, quejándose de gran dolor.

De inmediato Campos López fue trasladado a una clínica de Viña del Mar para realizarle los exámenes pertinentes. Y de confirmarse que la dolencia es en elcordón fibroso, el ruletero podría estar hasta seis meses de baja.

Por lo pronto se espera que Everton emita un comunicado con el parte médico oficial durante esta jornada, dando luces del estado del jugador y de su tiempo de recuperación.