Un partido de dientes apretados se jugó en La Pintana entre Santiago Morning y Deportes Temuco, los dos equipos que dieron el vamos a la liguilla de la Primera B que busca un cupo en el ascenso.

Duelo que terminó finalizado 1-1, donde no se quisieron hacer más daño, dejando abierta la llave para la revancha que se juega el próximo miércoles 1 de diciembre.

 

De ida y vuelta

 

Bajo el sofocante calor, Temuco se vino a plantar de igual a igual a Santiago. Tanto así, que la primera jugada de peligro corrió por su cuenta, con un centro de Ponce que casi se le mete al portero del Morning.

La respuesta no habría de esperar. A los 11' Steffan Pino y a los 28' Cristóbal Cáceres fueron los que probaron de distancia al meta Urra, aunque siempre estuvo bien ubicado.

El primer partido de la liguilla finalizó igualado. Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning.

 

Llegaron los goles

 

Para el segundo tiempo fueron reservados los gritos de gol en La Pintana, porque primero fue Deportes Temuco el que se adelantó en el marcador.

En los 49 minutos, el delantero Carlos Escobar aprovechó un buen contragolpe del visitante para anotar el primer tanto de la tarde y dar la alegría al sur de Chile.

Eso sí, la felicidad no duró mucho. Seis minutos después vino la respuesta de los locales, donde Roberto Riveros aprovechó un centro que lo dejó solito para definir en la portería y marcar el 1-1.

El partido de revancha se juega el próximo miércoles en Temuco. Foto: Lisandra Jung

Si bien en este primer duelo no se sacaron ventajas, la revancha está programada para el próximo miércoles, cuando en el Germán Becker Deportes Temuco reciba a Santiago Morning, por un cupo en la final de la liguilla.

Recordar que el ganador de este mini torneo, jugará la promoción con el equipo que termine en la 15° de la Primera División, donde actualmente está Deportes Melipilla, aunque solo por diferencia de goles con Universidad de Chile que también está preocupado de lo que está pasando en la definición. 

 
 
 
 

 

La Previa

 

Este jueves se dará inicio a la liguilla por el ascenso de la Primera B, el encuentro que le dará el vamos a la jornada será el enfrentamiento de ida entre Santiago Morning y Deportes Temuco en el estadio Municipal de La Pintana.

Partidazo entre dos elencos que hicieron muy buena campaña en el Ascenso. El conjunto local terminó en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 48 unidades, un punto menos que su rival de esta liguilla, Deportes Temuco y quien finalizó en tercer lugar.

Santiago Morning tuvo una más que destacada jornada consiguiendo doce triunfos, igual número de empates y cayendo solo seis oportunidades, marcando 40 goles y teniendo a uno de los goleadores del torneo, Steffan Pino con 13 goles.

Deportes Temuco por su parte, logró sobrepasar al cuadro microbusero al filo del campeonato, ya que su triunfo en la última fecha justamente ante el cuadro bohemio le significó conseguir su décima tercera victoria de la temporada, además tuvo diez empates y cayó en siete oportunidades. El pije fue el tercer cuadro con mejor ataque en la temporada de la segunda categoría profesional, anotando 42 goles y quedando detrás de Iquique (53) y Copiapó (47).

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Santiago Morning vs Deportes Temuco?

Santiago Morning vs Deportes Temuco se jugará el próximo jueves 25 de noviembre a las 18:00 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Santiago Morning vs Deportes Temuco?

Los partidos serán transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Santiago Morning vs Deportes Temuco?

Para ver en vivo los encuentros por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y en TNT Sports GO.