Lo ocurrido con la cancha del estadio Santa Laura tiene la grande en Unión Española y Universidad de Chile. El terreno de juego terminó en pésimas condiciones tras la gran carga de partidos y la lluvia, obligando a suspender el choque de los Hispanos con Universidad Católica de este lunes.

El deterioro con el que quedó el recinto tras los partidos de los rojos, el Romántico Viajero, el rugby y el sistema frontal que afecta a la zona centro del país, llevóa que el recinto de Independencia cierre sus puertas hasta nuevo aviso.

En las últimas horas, se conoció que la cancha del estadio Santa Laura será sometida a arreglos para recuperar su estado. Esta situación demorará entre dos y tres semanas, lo que genera un tremendo dolor de cabeza para Unión Española y, especialmente,Universidad de Chile.

El Bulla ha sufrido buscando estadios en la presente temporada y solo en el coloso de los Hispanos encontró un lugar para jugar. El próximo domingo deben hacer de locales ante Ñublense, por lo que deberán comenzar a mirar otros recintos.

Así quedó la cancha del estadio Santa Laura tras las lluvias que afectaron a Santiago. Foto: Instagram

La situación también afecta a Unión Española, que el próximo domingo 24 de julio tiene que recibir a Curicó Unido en un duelo clave en la parte alta de la tabla de posiciones. El panorama no es el mejor y en la directiva deben encontrar una pronta solución al problema.

En el mejor de los casos, la cancha del estadio Santa Laura podrá estar en condiciones en dos semanas. Sin embargo, los plazos pueden extenderse incluso a tres, lo que afectaría de lleno a uno de los partidos más importantes del año.

El Superclásico entre la U y Colo Colo en riesgo por estado del Santa Laura

La cancha del estadio Santa Laura será sometida a reparaciones después de quedar en pésimas condiciones tras la lluvia. Los plazos pueden llegar a ser de tres semanas, lo que dejaría a Universidad de Chile sin lugar donde enfrentar el Superclásico ante Colo Colo.

El Romántico Viajero ha buscado recintos para el duelo con el Cacique, pero ha recibido un portazo por el mal comportamiento de sus hinchas. La casa de Unión Española parecía ser el escenario para llevarlo adelante, pero con lo ocurrido ahora queda totalmente en riesgo.

Universidad de Chile recibe a Colo Colo elúltimo fin de semana de julio, con fecha aún por programarse. Si el estadio Santa Laura no está aún en condiciones, el Bulla tendrá que arreglárselas para tener una cancha en la que jugar.