Zlatan Ibrahimovic está más vigente que nunca a sus 40 años de edad y fue la gran figura en el tirunfo de uno de los líderes de la Serie A, Milan, por 2-1 sobre la Roma de José Mourinho. El experimentado delantero tuvo una impresionante actuación, en la que incluyó un golazo de tiro libre.

El compromiso empezó con un gran ritmo y con oportunidades en ambos arcos pero el primer gol llegó en una pincelada del sueco al minuto 25 en un tiro libre que ejecutó con un derechazo por bajo al palo del portero que significó su primer tanto de falta directa desde 2018 y el 400 en las diferentes ligas que ha militado.

La gran actuación del veterano no paró en el segundo tiempo pues en la fracción 57 generó un penal al ingresar al área y recibir una falta del brasileño Roger Ibañez, apenas un poco después que habían anulado el doblete del ex del Manchester United por un fuera de juego que quedó evidenciado en el VAR.

Franck Kessie se encargó de marcar el segundo del Milan de penal. (Foto: Getty Images)

El tanto desde los 12 pasos fue cobrado por Franck Kessie, quien no perdonó. Justo después de la segunda anotación del compromiso, Ibrahimovic fue sustituido por Olivier Giroud pero el poco menos de una hora que estuvo en el terreno de juego fue suficiente para ser la gran figura del terreno de juego.

Roma se envalentonó a falta de 25 minutos cuando se quedaron con un hombre más pues en Milan fue expulsado Theo Hernández. En tiempo de descuento recortaron diferencias pues Stephan El Shaarawy pero no fue suficiente y los rossoneri llegan a 31 puntos para ser líderes junto a Napoli con la misma cantidad de unidades.