Rangers de Talca vive una jornada agitada luego de la derrota por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica. Tras el encuentro, una potente denuncia de agresión física por parte de Luis Marcoleta contra un relator tiene la grande en el cuadro rojinegro.

Según detalló el Juan Antonio Medel de Radio Futura, el técnico del cuadro talquino lo maltrato con palabras y hasta golpes en el pasillo del avión que los llevaba de regreso. El hecho generó fuertes cuestionamientos al DT, que para colmo tiene al club lejos de la zona de ascenso.

Tras lo ocurrido, en Rangers quisieron salir al paso de las críticas contra el estratega y emitieron un comunicado negando la agresión física, pero no la verbal. "El club lamenta profundamente el incidente en el que se ha visto involucrado nuestro director técnico Luis Marcoleta y el profesional de las comunicaciones, Juan Antonio Medel Peñailillo, situación ocurrida ayer cuando regresaba nuestro plantel hasta la ciudad de Talca".

Marcoleta está en medio de la polémica por los malos resultados de Rangers y una supuesta agresión a un relator. Foto: Agencia Uno

Según explica la carta entregada por los rojinegros, es el propio DT quien niega haber golpeado al relator. "Nuestro entrenador descarta cualquier agresión física al comunicador y ello también es avalado por testigos y testimonios que están en su poder, los cuales están dispuesto a entregar a las autoridades correspondientes si el caso así lo requiere".

De hecho, en el club recalca que "la actual administración siempre ha demostrado estar dispuesta a facilitar el trabajo de la prensa y promover la libertad de expresión, como así mismo no tolerar violencia de ningún tipo, proveniente de cualquier sector. Como ha sido en nuestro centenario devenir, preservamos los valores del respeto y la verdad".

Por ahora y ante lo expuesto en el comunicado, es de esperar que en Rangers deje todo a la espera de las autoridades en caso de existir una denuncia más allá de lo expuesto en redes sociales. No obstante, el momento que viven los rojinegros con el DT es cada vez más insostenible.

El comunicado de Rangers por la suspuesta agresión de Luis Marcoleta a un relator.