El torneo de Primera B finalizó y, a la espera de que comience la liguilla para buscar el equipo que jugará la promoción, varios son los equipos que están buscando mover la tabla de posiciones con distintas denuncias.
Como la realizada por Deportes Santa Cruz en contra de Fernández Vial, por la mala inscripción del futbolista Matías Ávila, donde la institución pedía los seis puntos de los dos encuentros que disputaron en el campeonato.
Acusación donde también se sumó el complicado San Marcos de Arica, quienes incluso fueron más allá pidiendo la resta de puntos de todos los partidos en donde estuvo presente el jugador, así también tener alguna chance de salvar la categoría, luego de que también fueran denunciados por la mala inscripción de Zederick Vega, donde podrían perder los puntos de 17 encuentros y ser condenados al descenso.
Pese a esto, tras la revisión del caso, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina no acogió los reclamos de los equipos, por lo que, por ahora, no habrá movimientos con el equipo de Concepción.
“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Santa Cruz y San Marcos de Arica en contra del club Arturo Fernández Vial, por presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2021, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió rechazar las referidas denuncia“, detalla el documento entregado por el Tribunal de Disciplina.
La resolución de este caso es apelable y dependerá de las instituciones seguir adelante con la acusación en contra de Fernández Vial.