Coquimbo Unido está disfrutando de una tremenda temporada luego de un arranque difícil. Este viernes en el regreso del Campeonato Nacional, los Piratas lograron una agónica remontada ante Ñublense y se impusieron por 1-3 para entrar a pelear el liderato.
El equipo dirigido por Fernando Díaz llegaba al duelo con una racha de cinco triunfos al hilo entre el torneo y la Copa Chile, por lo que esperaba estirarla. Sin embargo, las cosas comenzaron complicadas, pero se fueron arreglando en el camino para poder llevarse los tres puntos que los dejan como sublíderes.
Ñublense, que no lo ha pasado bien tras el error en Copa Chile y la derrota en Copa Libertadores, buscó hacerse fuerte de local. Y en 16′ minutos de juego logró ponerse en ventaja gracias al gol de Byron Oyarzo, que aprovechó una arremetida de Juan Leiva para fusilar el arco y anotar el 1-0.
Pero la alegría le duró poco a los Diablos Rojos, ya que en los 21′ un tremendo planchazo de Lorenzo Reyes a Rodrigo Holgado le terminó costando la tarjeta roja y expulsión. Con un jugador menos, los chillanejos hicieron lo que pudieron para mantener el resultado, pero no lo consiguieron.
Fue en la segunda etapa cuando Coquimbo Unido logró marcar diferencias. Primero en los 70′ cuando el árbitro sancionó un penal que Joe Abrigo se encargó de transformar en el empate 1 a 1. De ahí en más, la visita se arriesgó a ir por la victoria.
Esto permitió que en los 83′ minutos Rodrigo Holgado recibiera un balón en el área y anotara el 1-2 que les daba los tres puntos, aunque todavía quedaba más. Cuando se jugaban los descuentos, Matías Palavecino se jugó la personal, dejó rivales en el camino, se acomodó y sacó un remate al ángulo para sentenciar el 1-3.
Coquimbo Unido consigue un tremendo triunfo y llega a 19 puntos, instalándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Eso sí, a la espera de lo que pase con la denuncia de Cobresal, que pide los puntos por el error en la aparición de uno de los jugadores no inscritos en la planilla.
Ñublense vive todo lo contrario. Los Diablos Rojos no lo están pasando bien y ahora deberán enfocarse en lo que será su visita al Flamengo por Copa Libertadores, donde tendrán que chocar contra el equipo del recientemente anunciado Jorge Sampaoli.
La previa
La 10° fecha del Campeonato Nacional tendrá muy interesantes encuentros, entre los que destaca el que sostendrán Ñublense y Coquimbo Unido en Chillán.
¿Cuándo y a qué hora juega Ñublense vs Coquimbo Unido?
El encuentro se disputará el viernes 14 de abril a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Ñublense vs Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional 2023
¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?
Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:
TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)
TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)
¿Dónde ver de manera online?
El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.
Previa a Copa Libertadores
Ñublense vive una agitada semana. El fin de semana habían derrotado a Comunal Cabrero por 3-0 en Copa Chile, pero luego salió a la luz un grave problema. Resulta que Manuel Rivera disputó minutos sin estar inscrito en la planilla entregada a los árbitros. De confirmarse esta situación, serán sancionados y eliminados del torneo.
En cuanto al Campeonato Nacional, los Diablos Rojos no han tenido la mejor temporada y están en el 9° lugar con 11 puntos. Tras el encuentro ante Coquimbo, deberán viajar a Brasil para jugar ante Flamengo en el Maracaná, por la Copa Libertadores.
Coquimbo Unido si bien ha tenido un buen andar en el torneo, su posición en la tabla está en peligro. Están en el 3° lugar con 16 puntos, pero podrían perder 3 unidades debido al ingreso de Fabián Carmona ante Cobresal. El formado en la U no estaba inscrito y en primera instancia, el Tribunal le dio por perdido el partido a los Piratas, pero ahora están en proceso de apelación. Habrá que ver silogran revertir la situación.