Unión La Calera venció 2-0 a un errático Coquimbo Unido y se sumó a Universidad Católica y Curicó Unido como los líderes del Campeonato Nacional.

El cuadro cementero aprovechó los errores de los piratas y marcó en los momentos precisos del partido. Al minuto 15′, el portero visitante, Matías Cano, intentó despejar el balón, pero su rechazo le provocó un pinchazo en su muslo izquierdo.

Debido a esto, ingresó el golero suplente Guillermo Orellana, quien cometió equivocaciones que desperdiciaron los delanteros caleranos. Al finalizar la primera parte, Sebastián Sáez abrió el marcador con un certero cabezazo tras centro de la figura del partido, Jonathan Andía.

En la segunda parte, Andrés Vilches aprovechó una buena asistencia del Chiqui Cordero y puso el 2-0 al 58′. Cuando parecía que Coquimbo tomaba el control del partido, Rubén Farfán fue expulsado por doble amarilla al 60′.

Sin embargo, los piratas tuvieron una opción inmejorable de marcar cuando César Deischler marcó penal. Mauricio Pinilla se paró frente al balón, pero su remate fue contenido por el portero Alexis Arias.

Con este resultado, La Calera suma 16 puntos y alcanza a la UC y al Curi en la cima del torneo. Eso sí, los cruzados tienen un partido menos.