Magallanes partió la temporada 2022 en la Primera B con canasta completa y un rendimiento de dos triunfos en dos partidos con cuatro goles a favor y ninguno en contra. La Academia es primera en la tabla y comparte el liderato junto a Rangers.

Los Carabeleros debutaron con triunfo por 2-0 ante Puerto Montt y derrotaron por 0-2 a San Luis. Por la tercera fecha, este miércoles 1 de marzo visita a Deportes Santa Cruz.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez, valoró el inicio y espera comenzar a ilusionarse con los pies en la tierra. El ex lateral izquierdo advierte que sólo el trabajo y humildad definirá el camino esta temporada.

“No habíamos reparado en la estadística, pero siempre es bueno mirar hacia atrás y saber que tuvimos un buen inicio, principalmente porque los jugadores y el equipo en general han tenido un buen rendimiento”, dijo Nico Núñez a la RedGoleta.

EL DT agregó que “nos hemos afiatado bien con la gente que trajimos en este mercado, más los que se mantuvieron, y se ha producido una conexión importante. Obviamente el inicio no indica nada porque el torneo es muy largo, pero si nos dan a elegir comenzar así lo íbamos a tomar. Estamos contentos, sabiendo que el camino es largo y queda mucho por recorrer. Lo más importante será ser regular, que es muy difícil en este torneo”.

“Creo que con el equipo que tenemos, la gente que vino a darnos lo que esperábamos, esa calidad, gente que estaba muy vigente en Primera División, y que se está acomodando a lo que nosotros intentamos, la propuesta futbolística así lo indica: tratamos de ser protagonistas. Y los protagonistas son generalmente los que intentan atacar más que esperar o especular “, complementó.

También tuvo elogios para César Cortés: “generalmente por su posición, y por lo que buscamos en el juego, resalta muchísimo. Su carrera y categoría así lo indican, pero los centrales también. Nuestra salida de balón… son los que más generan pases con una salida limpia. Pero César es un pilar en nuestro juego. Y me doy cuenta de lo que transmite como líder del equipo”, expuso.

Sobre la misma, Núñez fue consultado si considera que su equipo podrán ser protagonista en la lucha por el ascenso y revela que de igual forma sueña con conseguir el título o un ascenso histórico a la Primera A.

“Esperamos estar para dar algo más, desde el esfuerzo, dedicación y trabajo creemos que podemos superar las campañas anteriores. De a poco nos iremos ilusionando, pero sin perder el foco ni los pies sobre la tierra. Recién empieza, pero creemos que estamos capacitados y depende de nosotros el mantenernos con la humildad y trabajo en la propuesta futbolista para dar qué hablar”, sostuvo.

Nicolás Núñez sentenció que espera “poder dejar algo al club, desde la forma del juego o enseñanzas, y por qué no un título quizás para este club, que la gente en general, aunque no sea hincha de Magallanes, esperan que tenga una buena campaña porque es un equipo histórico”.

Magallanes partió con dos triunfos en dos partidos en la Primera B e ilusiona. (Foto: Magallanes)