En Francia no lo pueden creer y los medios de comunicación lo han destacado notablemente. El nuevo entrenador de Deportes Melipilla, Cristián Arán, rechazó un ofrecimiento para trabajar en el Marsella con Jorge Sampaoli, a cambio de quedarse en el fútbol chileno.

"Le tengo un gran respeto a Jorge. De hecho, recibí una oferta para unirme a su equipo, pero me negué por un asunto familiar", aseguró el entrenador de los Potros, que en el pasado fue editor de videos del casildense durante los primeros años de su carrera.

Arán ha hecho trayectoria paralela con Sampaoli, al punto de que fue apodado "el Sampaoli del Cachapoal" durante su positivo paso por O'Higgins de Rancagua. Tal como Don Sampa, Arán nació en Casilda. Y en Chile también dirigió a Rangers de Talca.

Por eso, la sorpresa en la prensa francesa. Melipilla está igualado con Curicó Unido en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y sólo ganó uno de sus últimos doce partidos oficiales, lo que determinó la salida del técnico anterior, John Armijo.

Cristián Arán rechazó trabajar con Jorge Sampaoli en Francia y dirigirá a Deportes Melipilla en el fútbol chileno

La llegada de Arán no se ha podido constituir del todo, ya que el argentino se encuentra todavía en cuarentena preventiva y ha tenido que realizar las charlas de manera telemática. Bajo su mando, Melipilla perdió con Unión Española (3-0) y Palestino (3-1).

Sampaoli, por su parte, vive su mejor momento en Francia. Marsella va tercero en la Ligue 1, no ha perdido en esta temporada y lleva trece partidos invicto. Este jueves debutará en la Europa League como visitante de Lokomotiv de Moscú (13:45 horas).