Nicolás Peric alzó la voz en diálogo con Salimos Jugando de Infinita y se refirió al estallido social en Chile, que ya cumple una semana de fuertes manifestaciones.

“El otro día un ministro sale a decir que no respetamos, que la gente más pobre… Ese muchacho vive en otro lado. Ellos no respetan a la gente más pobre, los pasajes son una vergüenza, la gente no alcanza a llegar a fin de mes con lo que les cobran. Por otro lado está el impuesto a la bencina, que se creó en en el gobierno de Pinochet, para hacer las carreteras. Y nunca más se bajó. Se creó por una situación específica y es más de la mitad de lo que pagamos cada chileno por un litro de bencina”, lanzó el Loco.

Además, emplazó a la clase política. “Volvimos a lo de siempre, que yo te culpo a ti, tú a mí, que yo presenté este proyecto de ley y la huevá. Y a quién le interesa. A nadie le interesa, muchachos. Pónganse de acuerdo, dejen de hacer el ridículo, vayan al Congreso y trabajen. El país los está viendo y quieren respuestas reales. La demagogia de algunos muchachos es una locura. Pueden hablar una hora y no dicen absolutamente nada. Es como pelear con un gato de espaldas: no le puedes entrar por ningún lado”, exclamó.

Finalmente, el portero comentó que “el fútbol chileno tiene una minoría que gana un sueldo de deportista de élite. El resto se las tiene que arreglar con lo que tiene. En el fútbol también hay una desigualdad gigante. Un despreocuparse de la división que no es la estelar muy importante. Hemos luchado a la par del sindicato”.